AJUSTE DE CALAS CON LASER

AJUSTE DE CALAS CON LASE

Mi sistema, optimiza el ajuste de las calas de calzado ciclista con ayuda de un sistema láser.
La posición del pie en el pedal es primordial para garantizar la eficacia del pedaleo.
Al superponer el eje del apoyo del pie (cabeza del primer metatarso) sobre el del pedal, obtenemos la alineación perfecta y, en consecuencia, optimizamos la transferencia de energía.
Además de mejorar la eficacia mecánica, posicionar bien el pie sobre el pedal reduce significativamente el riesgo de patologías: tendinitis, mialgias, dolores articulares de los miembros inferiores, tensiones musculares dorsales…
Un ciclista pedalea a un ritmo medio de 90 revoluciones por minuto y esta cadencia puede aumentar hasta más de 110 revoluciones por minuto en los ciclistas de competición.

Partiendo de una base de 90 revoluciones por minuto, esto supone 5400 vueltas de pedal en una hora y unas 18 000 vueltas de pedal en una distancia de 100 km.

Por eso, un mal ajuste en la zona de contacto entre pie y pedal puede resultar muy perjudicial tanto para la salud como para el rendimiento del ciclista.

Este aparato, sirve para localizar la articulación del primer metatarso gracias a un rayo láser y trasladar, simultáneamente, la medida talón/primer metatarso a la suela del calzado.
Se efectúa esta medición en cada pie para tener en cuenta sus respectivas morfologías.

La transferencia de la medición, que consiste en hacer coincidir el centro de la cala con el rayo láser, tiene en cuenta la forma y el grosor del calcetín y, en consecuencia, el desgaste del calzado.

VENTAJAS PARA EL CICLISTA

  • Un ajuste personalizado para cada ciclista :
    • Sea cual sea el tipo de bicicleta (de carretera, de montaña, eléctrica…)
    • Sea cual sea el nivel de práctica (deportiva, recreativa, urbana…)
    • Sea cual sea la marca utilizada (Look, Shimano, Speedplay, Time, Mavic…)
  • Un ajuste 100 % fiable.
  • Un ajuste doblemente eficaz: Rendimiento + Integridad física.