SRM está desarrollando el medidor de potencia más ligero del mundo

El nuevo medidor de potencia montado en eje de SRM acaba de ser revelado tras la presentación del nuevo conjunto de bicicleta para el equipo profesional de ciclismo Bahrain-Merida en Croacia, y según se puede apreciar será una de las opciones más ligeras disponibles en el mercado.

Qué ofrecerá el medidor de potencia de montaje de eje de SRM

En SRM tiene historial de trabajar con cierto número de fabricantes de bielas exóticos, incluyendo THM, y aun cuando SRM reclaman que están produciendo la mayoría de estas bielas, al parecer (por lo menos de vista) están en otras colaboraciones con especialista alemanes en fibra de carbono ultra ligera.

Según SRM, se afirma que la versión de carbono del medidor de potencia en biela pesa apenas 99gr, lo que es ridículamente ligero por biela, y lo que debería de permitir un paquete completo bastante ligero y competitivo cuando se combina con una araña como la utilizada en el Dura-Ace (conjunto que se ha podido apreciar en imágenes).

Hasta el momento, el prototipo actual marca un registro de peso de 599gr, con un peso en producción final aún por determinar. Y al poner en contexto, el medido de potencia SRM junto a una araña de 11 velocidades Shimano marcar un registro de 768gr, en tanto que el medidor de potencia Quarq Red marca un registro de 778gr.

SRM también ha salido a afirmar que las bielas son un sistema más compatible todavía, con la unidad del medidor de potencia que se montaje en el eje, facilitando el proceso de intercambio entre bicicletas.

Además, cuando se empareja con un computador para ciclismo SRM PC8 (unidad que ha sido anodizada en oro para el equipo profesional, en honor de la familia real de Bahrein), el corredor tendrá a su disposición una avalancha de datos y estadísticas, incluyendo altitud, cadencia y velocidad, todo cubriendo una enorme pantalla monocromática.

Finalmente, las bielas se encontrarán disponibles en dos acabados (en aleación de aluminio y carbono) con precio y disponibilidad aún por ser fijados. Para mayor información

SRM ORIGIN POWERMETER
SRM ORIGIN POWERMETER
SRM PC8 ORO
SRM PC8 ORO