El entrenador biomecánico

  1. Los entrenadores expertos en ciclismo son especialistas verdaderos del análisis del movimiento del ciclismo.
  2. Su especialidad se sitúa al nivel del aprendizaje y al nivel del perfeccionamiento de la técnica.
  3. Este aprendizaje o este perfeccionamiento del movimiento necesita la interacción de varios dominios complementarios, y el control de los elementos fundamentales que forman parte de eso.
  4. Ya que el cuerpo humano evoluciona en un mundo físico sometido a un cierto número de leyes, los entrenadores expertos deben comprender las leyes esenciales que actúan el cuerpo humano y su entorno.
  5. Estos especialista deben ser capaces de analizar si los gestos realizados por el atleta optimizan la realización, si la bicicleta está en armonía perfecta con las dimensiones corporales del atleta, con el fin de que todas las posibilidades de alcanzar la realización máxima se alcance.

Conclusion: La biomecánica es una ciencia que no aprende en una formación de 1 mes…
Un estudio biomecánico no se hace en una tienda de bicicleta o en la tienda de un vendedor de productos dietéticos donde no tienen ni formación ni experiencia…!!! Hablamos de su salud y de algo serio.

Es una ciencia que no se improvisa y que es reservada a especialista científicos de quien formo parte.

En un artículo próximo le hablaría de ejes de la realización  en ciclismoque son los ejes biomecánico, fisiológico, seguimiento del ciclista, psicológico, technico-táctica, tecnológico…que permite determinar un modelo que permite realizar la mejor realización posible en competición.

Emmanuel
Crosscatbike.